Hola a todos , esto  de tener dos peques en casa le acaparan a uno  el poco tiempo del que dispone jeje , a ver si me voy animando y sacando tiempo para escribir más posts con más asiduidad …

… por cierto habéis visto el anuncio de aqua tube de colhogar ? todavia sigue apareciendo el anuncio de Alex ´éste de 28 años …

Para quién no lo haya visto imaginaros un «joven» de 28 años (eso dicen)en la taza del wc y el cual se queda extrañado al terminar el rollo del papel higiénico y una frase tal cual  «Alex de 28 años , aún tiene que ocuparse del tubo vacio»  vaaaamoos!! que gran dilema ! ….. no sabe que hacer con el rollo vacio ! … y además parece que nos pongan a los jóvenes como si fuéramos un poco «cortos» … a juzgar por la cara del tipo del anuncio.

El anuncio muestra un rollo de papel higiénico vacio el cual es biodegradable al contacto con el agua de la cisterna en lugar de tirarlo a la basura de papel como hasta ahora venimos realizando con los rollos vacios convencionales  (espero que todos a estas alturas ya lo tiréis a la basura de papel por lo menos! .

Como ejemplo se muestra cómo se disuelve el rollo al realizar una descarga … muy bonito,  pero a mi me hace pensar que muchos de los usuarios lo utilizarán empleando una nueva descarga de forma que el mérito por el cuidado por el medio ambiente puede traducirse al contrario por el empleo de más litros de agua …

En cuanto a la composición, en la página web del fabricante mencionan que está realizado de pasta de papel biodegradable pero no especifican su composición . Es curioso pero en la web he realizado la consulta de la composición (si contenía tintas,blanqueantes etc…) y el formulario me devuelve un error y por lo tanto no he podido conseguir más datos .

A diferencia de algunos fabricantes muestran referencias a normativas de sostenibilidad tanto en fabricación como en certificación forestal responsable,  cosa que le da algunos puntos por el medio ambiente … faltará saber en qué porcentajes se cumplen y si son mejorables.

Yo creo que si … por lo pronto en el mercado ya existe papel higiénico o pañuelos de papel dónde no utilizan blanqueantes clorados ni dioxinas por ejemplo.