Fabrica papel de fumar Paya Mislata

Mislata (municipio de Valencia), año 2008 … parece mentira que a estas alturas todavia exista una fábrica en pleno casco urbano.  Para los que no sepan nada de éste asunto os detallo:

Fábrica de enormes dimensiones integrada en el casco urbano de Mislata , a escasos 20 metros de dos colegios (Jaume I y Amadeo Tortajada), colindante con edificios de viviendas e incluso una gasolinera!,  y esto no acaba … a unos 50 metros del nuevo zoológico de Valencia (Bioparc Valencia)  , y Parque Cabecera (Valencia) , grandes referencias de respeto al medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza y de los ecosistemas originales de las especies que habitan en ellas – según dicen -.

Leyendo esto,  todos pensaréis que dificilmente esta empresa puede tener todos los informes técnicos favorables a la continuidad de la fábrica no?, pues eso mismo me pregunto. Y la cosa no queda ahí, por lo que podemos observar,  la fabrica está ampliando actualmente sus instalaciones ya que en el año 2005 se prorrogó la licencia de actividad por otros 10 años! , lamentable.

Desde hace varios años han habido  innumerables  quejas, tanto de vecinos como de las AMPA de los colegios implicados,  por la contaminación atmosférica y acústica que viene provocando la fábrica,  así como el tránsito contínuo de camiones, olores a combustible … y nada, el ayuntamiento de Mislata hace oidos sordos a estas peticiones y procede a la concesión de la licencia.

¿Cómo es posible esto ?,  estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos de Mislata se oponen a la continuidad de la fábrica ¿ nuestra opinión para los políticos no cuenta? , y los medios de comunicación , ¿ por qué no ejercen más presión por una cuestión tan evidente? ¿Y el ayuntamiento de Valencia u otras instituciones (por lo que les toca), tampoco dicen nada?

Indignante.