Ingredientes:

1 taza de bulgur, 1 cebolla pequeña, ½ pimiento rojo y ½ pimiento verde, 4 ajos tiernos, tronco y flores de brécol al gusto, 4 dátiles, 4 ciruelas pasas, semillas de girasol, olivas verdes cortadas a rodajitas, una pizca de sal marina, un poco de aceite de oliva para rehogar, pimentón picante (opcional), un manojito de perejil o cebollino

Preparación:

Cocinar el bulgur como se indicó anteriormente. Cortar muy finamente todos los ingredientes y saltear a fuego medio-alto en una sartén con una pizca de aceite y una pizca de sal en este orden: cebolla, ajos tiernos, pimiento rojo, pimiento verde, brécol, dátiles y ciruelas y olivas.

Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos minutos más agregando un poco de agua si fuera necesario y unas gotitas de tamari. Hacia el final de la cocción añadir el pimentón al gusto. Incorporar el bulgur ya cocido, mezclar bien, apagar el fuego y dejar reposar tapado 10 minutos. Mientras las semillas de girasol se tostarán ligeramente en una sartén pequeña removiéndolas constantemente durante un minuto más o menos.

Servir y decorar con unas ramitas de perejil o cebollino picado fresco y un puñadito de semillas de girasol.