destruccion glaciares

El agua vale más que el oro, no a la destrucción de los glaciares, no a pascua lama.

Con este lema se alzan asociaciones y ecologistas del valle de san félix en Chile, cercano a la frontera con Argentina. Por este valle fluyen ríos con el agua más pura de Chile, agua procedente de los diferentes glaciares que hay en la zona, pureza que intentan salvaguardar estas agrupaciones de vecinos y ecologistas en contra de la empresa canadiense, y capital estadounidense Barrick.

Esta empresa, bajo el nombre del proyecto Pascua Lama, está extrayendo diversos materiales como oro, plata y cobre de minas situadas debajo de estos glaciares, con lo cual para llegar a estas minas antes deben destruirlos.

La destrucción de estos glaciares no sólo supone la pérdida de las fuentes de agua, sino que también supone la contaminación permanente de los ríos que pasan por este valle hasta tal punto de no ser aptos para el consumo humano debido al cianuro y ácido sulfúrico utilizados en las extracciones.

La última noticia de todo este asunto es la anulación del fallo en contra de esta multinacional por la compra de unos terrenos para la construcción de un acuífero (septiembre 2007).

Con esta noticia queremos ayudar a estas organizaciones locales a difundir esta noticia al mayor número de personas posibles (especialmente en Chile y Argentina) para que apoyen sus movilizaciones, y enseñar una vez más que por motivos económicos se sigue destruyendo nuestro planeta, una destrucción que al final acabaremos pagando todos.

Fuente: noapascualama.org

Ultimas noticias | Barrick |

Sitios web relacionados | Olca

Agradecimientos a Maite P. P. por la noticia.