espirulina

El alga Espirulina es reconocida como uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Posee entre un 50 y 70% de proteínas cuando la carne contiene un 20%. Contiene proteínas vegetales y no contiene por lo tanto colesterol ni grasas saturadas ni residuos de antibióticos, pesticidas u hormonas de síntesis como puede ocurrir en la carne. Contiene los 22 aminoácidos existentes.

Es muy rica en vitamina B12, fundamental en la síntesis del ADN, formación de glóbulos rojos y células de las paredes estomacales, tiene más vitamina E que el germen de trigo, y vitamina F la cual regula el sistema inmunitario y la permeabilidad de las membranas celulares y rica en hierro y betacarotenos. Por lo tanto es ideal para vegetarianos, deportistas y ancianos.
Se utiliza en dietas de adelgazamiento pero no por el efecto quema-grasa, sino por la aportación de nutrientes. Sí aporta Fenilalanina, un aminoácido que estimula la secreción de la molécula CLK, que nuestro cuerpo sintetiza para quitar el apetito. También contiene tirosina que suprime la sensación de hambre en el hipotálamo.

Por todo esto la Espirulina nos ayuda en períodos de cansancio físico e intelectual, períodos de desnutrición, refuerza el sistema inmunitario, disminuye los efectos negativos de la química y radioterapia, mejora problemas hepáticos, baja el nivel de colesterol, mejora la absorción de nutrientes y reduce el impacto de la contaminación del organismo por metales pesados y productos farmacéuticos.

Ver más algas comestibles