La nevera es el electrodoméstico que más consume de todos los aparatos que tenemos en el hogar. Lógicamente porque hablamos que lo tenemos en marcha las 24 horas del día los 365 días del año.

Un buen uso de este electrodoméstico nos ayudará a reducir su consumo y por tanto un gran ahorro energético y reducción de la factura de la electricidad. Aparte también hay que intentar que el electrodoméstico tenga la clasificación máxima de eficiencia energética como es A+++ . Es curioso que este electrodoméstico se ha pasado por alto en la desacertada campaña del gobierno en derrocholicos.es del Ministerio de la Transición Ecológica, en la que los ciudadanos interpretan el papel de «delicuentes» como si los organismos públicos y las empresas no necesitarán muchas más campañas y reglas para aplicar en temas de conciencia y ahorro energético.

La temperatura del frigorífico puede oscilar entre los 4 y 5º , por ejemplo 4º en verano y 5º en invierno. Incluso si nos ausentamos largas temporadas en casa podemos establecer la temperatura a 6 – 8º para que el consumo sea mínimo. Si utilizas temperaturas como 2-3º estás gastando mucha más energía y por tanto su consumo se disparará frente a la opción de 5º.

El congelador, la temperatura de eficiencia energética es -18º , que incluso podemos variar a -17º o  -16º si vamos a estar ausente en casa. Si utilizas temperaturas que oscilan los -22º estás gastando una energía innecesaria.

Utilizar bien las temperaturas en tu nevera te ayudarán a ahorrar mucho más en tu factura de luz que dejar una bombilla led encendida en casa durante muchas horas. A veces las campañas se centran en apagar luces y cambio a led pero el rey del consumo en el hogar es sin duda la nevera.

No malgastes energía y ahorra en tu factura de electricidad. Utiliza la temperatura de la nevera adecuadamente.