Las hemorroides son dilataciones de las venas que se encuentran en el esfínter anal. Una de las causas que puede provocar su aparición es el padecer un estreñimiento crónico y el sedentarismo, las mujeres también son propensas a su aparición a partir de haber dado a luz.

Desde bien pequeño he conocido un remedio que se ha utilizado desde hace muchos años como es el llevar consigo una castaña de indias (en los bolsillos de los pantalones). Esta castaña debe de estar entera y sin ninguna grieta. Parece poco creible pero si, es cierto, He visto como mucha gente agradecía a esta castaña la desaparición de estas molestas hemorroides.

Estas cosas, uno no sabe dónde esta la veracidad de sus efectos, igual es únicamente cuestión de fe … , sabía que el extracto de castaño de indias es de gran ayuda por su efecto vasoconstrictor y reductor del volumen de las hemorroides , y además en varices, úlceras varicosas, de hecho hay bastantes cremas con esta planta medicinal como ingrediente importante.

En fin, sea en un sentido o en otro la verdad es que no cuesta nada probarlo ¿no?. Por lo menos, desde aquí, os recomiendo evitar el consumo de comidas picantes, café, alcohol y tabaco, elementos nada aconsejados en estos casos, y leer el artículo que indico a continuación.

Artículo relacionado | hierbas circulación