En el artículo del pasado 5 de junio, día del Medio Ambiente, hablaba de buscar o incluso presionar por parte de los consumidores, a que hayan productos o artículos en los que los fabricantes se comprometieran al respeto por éste tanto en la fabricación como en el reciclado de componentes.
renault ecoEl sector automovilístico debe de ser uno de ellos ya que tanto en la fabricación como los residuos que generan nuestros vehículos son importantes. Desde hace pocos años estas empresas se están preocupando por introducir diversas actuaciones en tema de medio ambiente. Supongo que la mayoría de ellas serán puro marketing, ya que este tema está de moda y ayuda a dar una mayor imagen de empresa y favorecer el incremento de las ventas .

Aunque todas estas actuaciones sean insuficientes, supongo que por algo se tendrá que empezar ¿no? , por lo menos sabemos que todas estas empresas están teniendo en cuenta el área de medio ambiente cada vez más. Será por tanto labor de los consumidores exigir más compromisos en esta materia y que estos se cumplan.

 

Aquí os muestro algunas actuaciones de fabricantes de vehículos. Toyota , una de las primeras marcas en introducir un vehículo híbrido o mejoras para el medio ambiente en la fabricación y procesos como Ford.

Entre las últimas actuaciones de esta materia de la marca Renault, destacan el certificado de calidad medio ambiental ISO 14001 , emisiones CO2 inferiores a 140gr/ km , vehículos reciclables en un 95% y fabricados con un 5% de plásticos recliclados. Repito, como consumidores, hay que exigir cada vez más en este aspecto.

 

 

Noticias Relacionadas | ford vehículos hidrógeno flexifuel

toyota híbrido

 

Artículos día Medio Ambiente | 1 2