barritas sesamo

Las barritas de sésamo son la alternativa perfecta a las típicas chocolatinas, bollería industrial, barritas energéticas de cereales refinados etc… para estar alimentado a media mañana o en la merienda.

El sésamo es una semilla, mucha gente sólo la conoce por verla en la parte superior del pan industrial de «hamburguesa», de un gran poder nutritivo. Es muy rica en vit E y grupo B, tiene calcio, fósforo, magnesio, sílicio … con lo cual presenta propiedades beneficionas como antioxidante, regulador del sistema nervioso y muy adecuado para el crecimiento en personas jóvenes y para la osteoporosis en ancianos.

Estas barritas presentan como base de su composición śesamo y miel generalmente. Otras sustituyen la miel por melazas (arroz,maiz…), a partir de estos ingredientes encontramos variedades con mezcla de almendras, avellanas como la marca Ki (distribuida por Biocop), o incluso chocolate (sesam krokant). La mayoría de ellas presentan sus ingredientes procedentes de agricultura biológica como el granero, la finestra, natursoy

¡Llénate de energía a todas horas y con la ventaja de comer sano!

Ver información sobre el sésamo, variedades, derivados etc…