sopa-miso.jpg

por Henar Fuentetaja

Los ingredientes de la sopa de miso pueden y deben ir variando según nuestras necesidades y la estación en la cual nos encontremos. Aqui os propongo una receta buena para esta época, pero las combinaciones son practicamente infinitas…

Ingredientes: (para 4 personas)

1l. de agua de buena calidad, 1 taza cebolla cortada en medias lunas, 1 taza de calabaza cortada a cubitos pequeños, 1/2 taza de puerro cortado en medias lunas, 1 tira fina de alga wakame cortada a trocitos pequeños, 5 cucharitas de mugi miso, una cucharadita de aceite de sesamo o de oliva, un poquito de cebollino fresco picado.

Preparacion :

Echar el aceite en una cazuela y cuando se caliente añadir la cebolla y las algas y saltear a fuego medio durante medio minuto. Añadir el puerro y unos segundos despues la calabaza y seguir salteando durante 1 minuto más. Incorporar el agua, subir el fuego y, una vez que rompa a hervir, dejarlo con el fuego alto diez minutos. Después bajar la llama al mínimo, y dejarlo cocinar durante otros veinte minutos.

En un vaso aparte desleír el miso con agua que sacaremos de la cocción hasta que no queden grumos y añadirlo justo al final de la cocción. Dejarlo 30 segundos y apagar el fuego. Es importante que una vez incorporado el miso a la sopa no lo dejemos hervir mas de medio minuto o 40 segundos, pues de lo contrario matariamos las bacterias tan beneficiosas que contiene para nuestro organismo. Al servir la sopa espolvorear por encima con un poco del cebollino.