Ingredientes (para 4-5 personas): 2 tazas de arroz integral, 1 cebolla tierna, 2 ramas de apio sin las hojas, 4 champiñones, 1 calabacín pequeño, 2 zanahorias medianas, 1 taza de guisantes, ½ pimiento rojo ( opcional ), 1 cucharadita de pimentón al gusto ( opcional ), sal marina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 limón, tamari.

nenufares.jpg

Cocinar el arroz como se indica más arriba. Por otro lado cortar la cebolla (reservando los tallos) y el apio en taquitos, los champiñones en láminas y el calabacín y las zanahorias a cerillas (primero en rodajas en diagonal y luego las rodajas en cerillas) y el pimiento, si se usa, en taquitos muy pequeños también.

Los guisantes es mejor haberlos precocido un poquito porque si no habría que echarlos antes a la cazuela para que no se queden duros. Echar el aceite en una cazuela caliente y comenzar a saltear las verduras, poniendo una pizca de sal al inicio. Añadirlas según se vaya haciendo la anterior en el siguiente orden: cebolla, apio, pimiento, zanahoria, champiñón y calabacín. Cuando casi estén hechas las verduras añadir los guisantes, saltear un poco más y después mezclar todo con el arroz.

Al salteado de verduras le podemos añadir ya casi al final el jugo de medio limón y unas gotitas de tamari si se desea. O si preferimos aderezar toda la mezcla con un poco de pimentón es éste el momento de incorporarlo, siempre cuidando que sea simplemente un toque de sabor pero que no predomine en exceso. Servir cada plato adornado con un poco de los tallos de la cebolla tierna, que habíamos reservado, muy picados por encima.